divendres, 21 de setembre del 2007

ENTREVISTA

ENTREVISTA PUBLICADA AVUÍ AL DIARI DE TARRAGONA
per Octavi Saumell

El equipo de gobierno cumple 100 días de mandato mañana. ¿Qué valoración hace?

En tres meses se ha empezado a ver que muchos de los argumentos que el PSC usó para criticar la gestión de CiU eran puras trampas electorales. Ballesteros ha dicho cosas que se han demostrado que no eran verdad.

¿Por ejemplo?

El párking Jaume I, la Façana Marítima, la supresión de plazas de zona azul...Hay muchas cosas que me convencen que estos cien días han servido para poner a todo el mundo en su puesto. Se les ha visto el plumero.

¿Qué nota le pondría?

He leído que él mismo se pone un notable. En política son importantes la sinceridad y la coherencia, y él se ha pasado cuatro años sin decir lo que pensaba, como en el caso del logo. Si es un plagio, debe ir al juzgado. Dicen que no quieren judicializar al Ayuntamiento, pero ellos son los únicos que lo han hecho. Defender el dinero público no es judicializar, sino cumplir con su obligación. Sólo por eso ya le pongo un cero patatero.

¿Qué le parece el nuevo?

No quiero hacer de diseñador gráfico, pero no me entusiasma, me parece una pelota de baloncesto. El otro fue escogido por unanimidad, éste no.

En una carta publicada en el Diari usted entonaba el “mea culpa” por el Pla General...

No hemos llegado a la gente como queríamos. Esto sí, el equipo de gobierno dijo que lo retiraría y no lo ha hecho. Si tan malo era el POUM, esto es lo primero que deberían haber hecho.

¿Conocía el contenido del POUM?

Tengo la obligación de conocerlo. Cuando votas alguna cosa es porque previamente la has estudiado. Los que parece que no sabían lo que votaban son los socialistas y ERC. ¿No decían que era horroroso? Ahora es cuando deben demostrar todo lo que dijeron antes de las elecciones y que, de momento, lo han hecho con muy pocas cosas.

En las zonas azules sí que lo han cumplido

Sí, pero ya dicen que quieren implantar las zonas verdes, como en Barcelona. Parece que no les salen ni los números ni los resultados.

Dicen que hay una situación económica muy mala...

Durante los seis próximos meses la culpa de todo la tendrá CiU. Pero parece que en Cultura la situación no es tan mala, muchas cosas de las fiestas no las han programado ellos.

Se están desbloqueando temas pendientes. ¿Cómo lo ve?

Me queda una cara de decepción por la categoría moral de la gente que los había bloqueado. Sólo lo hicieron para ganar unas elecciones. Me parece increíble. Si ellos entienden por política el hecho de ganar a toda costa, es evidente que no juego en su liga. Es absolutamente impresentable, no tienen principios. Yo esto nunca lo hice como presidente de la Diputació.

El conseller Nadal había dado su visto bueno al proyecto Bofill Ballesteros y Joan Llort también.

Es muy penoso. Que yo sepa, hasta firmamos un papel con el conceller Primer –Josep Bargalló–. Se han choteado de los ciudadanos. Dicen que habrá un nuevo proyecto antes de enero, o quizás antes, ya que todo es un montaje. Esta gente no me merece ningún respeto moral.

Lola Herrera ha reconocido que el párking Jaume I tendrá las 600 plazas previstas...

Funcionará bien y no costará tanto como han dicho. Es otra perla del PSC. S’agafa abans a un mentider que a un coix.

Parece que ya se ha tirado la toalla en la defensa del restaurante ubicado en el Fortí de la Reina

El PSC es el responsable de lo que costará esta broma. Al final, la gente se pensará que estamos defendiendo a una empresa privada, pero lo que queremos es que cueste lo menos posible a la ciudad.

¿Está pensando ya en el 2011?

Sí, me gustaría volver a presentarme dentro de cuatro años.

¿Le afectó ser el sucesor de Joan Miquel Nadal?

Soy el único responsable de lo que pasó en las elecciones.

Vuelve a formar parte de la ejecutiva nacional de CDC. ¿Cómo ve la crisis con UDC?

No se debe tirar tanto de la cuerda, ahora mismo está muy tensa. No me gustan algunas actitudes que se están produciendo por parte de Unió. Haremos lo posible para que esto no vaya a más. Duran i Lleida es un buen candidato.

¿Realmente hay peligro de que se rompa la coalición?

A veces tengo la sensación de que, si se sigue en determinados aspectos por este camino, estamos rompiendo muchas cartas. Me gustaría que hubiera futuro.

6 comentaris:

Anònim ha dit...

Molt bé Joan. Clar i català. El temps farà que tothom vegi que el Ballesteros és un bluff i que no té equip. És una pena que Tarragona tingui els seus millors polítics a la oposició: el Joan i l'Alejandro. Ara, que també pot servir per carregar-se de raó i tornar amb més força. La ciutat s'ho mereix.

Anònim ha dit...

Estic d'acord amb el fet que Ballesteros és un bluf i el temps el posarà al seu lloc. Però penso també que no s'està fent una bona oposició per part de CiU sinó solament per part del PP i sobretot per part de l'Alejandro.
Un altre tema important és que la llista convergent era molt fluixa i plena de gent sense cap interès per treballar realment i només amb ganes de figurar. Potser el temps també posarà a treballar als regidors convergents.

Anònim ha dit...

Doncs jo crec que la candidatura de CiU era la més ben preparada per governar. A més, era una llista del tot renovada, amb un nou candidat a l'alcaldia i amb nova gent jove sobradament preparada per treballar per Tarragona. El temps ho posarà tot a lloc. L'actual govern és d'aparador, de fer volar coloms...

Unknown ha dit...

Tot això de les crisis entre UDC i CIU no voleu dir què és molt soroll per a res, doncs sempre s'acaba arreglant tot i el Duran no renuncia a res...

Anònim ha dit...

Hola Joan:

Clar i precís. Però opino que no podem confiar només en el temps com a recurs perquè els tarragonins s´adonin de les falses promeses del Sr. Ballesteros.

Hi ha d´haver regularitat en recordar als ciutadans la llista de promeses i programa el.lectoral i els incompliments, utilitzar la hemeroteca i posar damunt la taula, als diaris, amb el boca orella, les mentides de l´actual equip de govern.

I sobretot, OPOSICIÓ EFICAÇ amb l´estil que sempre ha caracteritzat a CiU, és a dir, amb la veritat per davant, amb les dades contrastatdes i sense insults ni desqualificacions personals a l´adversari.

Ànims Joan.

Òscar B.

Josep (sl) ha dit...

Bravo Joan, més clar impossible, no cal dir ho més alt, s'enten tot a la primera.